Negligencias médicas

 

QUEMADURAS POR DEPILACION LASER

En estos casos en los que se producen quemaduras tras este tratamiento, la Asociación El Defensor del Paciente recomienda realizarse inmediatamente fotos de las quemaduras y del proceso que van siguiendo las heridas y acudir a urgencias de un hospital para conseguir un parte médico. Asimismo, se aconseja presentar las correspondientes reclamaciones contra la clínica o los responsables.

En “Ab Initio Abogados” estudiaremos su caso y veremos si es encuadrable en un supuesto susceptible de ser indemnizable, en tal caso, reclamaremos a la Clínica:

****DAÑOS PATRIMONIALES (reintegro del precio – devolución de lo pagado)

****DAÑOS PERSONALES (corporales); en este caso es conveniente que dichos daños o lesiones estén objetivados con los correspondientes partes médicos e informe forense ó causalizados con un tratamiento continuado en el tiempo.

**** DAÑOS MORALES, estos son según la doctrina reiterada de nuestro Tribunal Supremo, entre otras en Sentencia de 31 mayo 2000, con cita en otras anteriores de 22 mayo 1995, 19 octubre 1996, 24 septiembre 1999, 6 y 23 julio 1990, etc., como un padecimiento, impacto o sufrimiento psíquico o espiritual, impotencia, zozobra, angustia, trastornos de ansiedad, impacto emocional, etc..