Eres

El principal objetivo de una reestructuración empresarial es la consecución de ahorros de costes que permitan a la empresa ajustar su estructura a una nueva situación de mercado, por ello en muchos casos será necesario ajustar el tamaño de la plantilla para reducir los costes de personal, siendo los Expedientes de Regulación de Empleo una herramienta muy eficaz a utilizar en el marco de la viabilidad de su empresa en momentos de crisis.

En este sentido, nuestro equipo puede ayudarle en todo el proceso de análisis, planificación, negociación y preparación de un ERE:

  • Análisis del encaje del ERE en el plan de reestructuración de su empresa, cuantificando los efectos económicos y organizativos de las distintas alternativas.
  • Elaboración de un Plan de actuación: identificación de interlocutores clave, planteamiento de negociaciones, definición de matriz de acuerdos, negociación con el Comité de empresa y Sindicatos y cierre de negociaciones con o sin acuerdo.
  • Comunicación del ERE a la Autoridad Laboral: Preparación de la memoria justificativa de las causas de presentación del ERE, documentación complementaria requerida, informe económico justificativo, período de consultas con los representates de los trabajadores, aesoramiento sobre la negociación laboral, etc.
  • Implementación del ERE: Asistencia jurídica en la implementación del ERE, redacción de comunicaciones,  despliegue de efectos y medidas, asesoramiento sobre la duración y alcance de las medidas a adoptar (Reducción de jornada entre un 10% – 70%, Suspensión de contrato y/o Extinción de contratos o Despido Colectivo).

eres

Los Expedientes de regulación de empleo (E.R.E) son aquellos procedimientos en los que existe la obligación de comunicar a la autoridad laboral la decisión de reducir la jornada de los trabajadores, suspender sus contratos o extinguir un número determinado de contratos de trabajo, siempre que se den unas causas concretas en la empresa solicitante (Causas Económicas, Técnicas, Organizativas o de Producción).

Los E.R.E. son procedimientos en los que se mezclan cuestiones tanto laborales como administrativas. El fin al que está encaminado el E.R.E. es por una parte que la empresa solvente de la mejor forma la situación crítica en la que se encuentra, y por otra parte que se garanticen los derechos de los trabajadores.

Consúltenos su caso sin compromiso y le haremos un presupuesto adecuado a la entidad económica de la reestructuración empresarial a desarrollar.